Spanish English

Levantamiento de Medida Provisional, Proceso de Selección Entidades del Orden Territorial 2022 – ALCALDIA DISTRITAL DE BARRANQUILLA

el .

La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC informa que:

En el marco de la acción de tutela radicada bajo consecutivo No. 080013110001-2022-00-279-00 adelantado en el JUZGADO PRIMERO DE FAMILIA ORAL DEL CIRCUITO DE BARRANQUILLA, mediante auto del 18 de julio de 2022, dispuso entre otros, lo siguiente:

(…) 6. ORDENAR, a la Comisión Nacional del Servicio Civil SUSPENDER la ejecución del Acuerdo No. 221 de 3 de mayo de 2022, con el fin de proveer empleos en vacancia definitiva pertenecientes al sistema general de carrera administrativa de la planta de personal de la Alcaldía Distrital de Barranquilla-Proceso de Selección de Entidades del orden territorial No. 2289 de 2022, de manera temporal y hasta que se resuelva el presente trámite con la sentencia de primera instancia. (…)

En atención a la medida provisional decretada, la CNSC solicitó el levantamiento de la misma, y en respuesta el Juez, mediante auto del 1 de agosto de 2021, resolvió:

(…) PRIMERO: DENEGAR el amparo constitucional solicitado por la señora ZULEINY DE LA TORRE CARRASQUILLA, de conformidad a lo expuesto en la parte motiva de este fallo.

SEGUNDO: LEVANTAR la medida provisional decretada mediante auto de fecha 18de julio de 2022, de conformidad a la parte motiva del presente proveído.

(…)

QUINTO: Por Secretaría, notifíquese por el medio más expedito posible esta sentencia al accionante, a los funcionarios judiciales accionados, a los vinculados al trámite de tutela y al señor Defensor del Pueblo, por el medio más eficaz posible a más tardar al día siguiente de su expedición (…).

Conforme lo expuesto, se reanuda la etapa de Adquisición de Derechos de Participación e Inscripciones para el Proceso de Selección en la modalidad Abierto en lo que respecta a la Alcaldía de Barranquilla, Acuerdo No. 221 del 3 de mayo de 2022 del PS Entidades del Orden Territorial 2022 No. 2289 de 2022, a partir del día de hoy 2 de agosto hasta el 11 de agosto de 2022.

Se invita a consultar permanentemente el sitio web de la CNSC www.cnsc.gov.co. Medio por el cual se informará todo lo relacionado con el Proceso de Selección.