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Presentación Escuela Virtual

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En su definición,  la Escuela Virtual de la CNSC se integra con la política de Gestión del conocimiento y la innovación para la entidad  y con la estrategia integral de capacitación de la Comisión, con el fin de “Asegurar la efectiva transferencia de conocimiento explícito generado en la CNSC, mediante la realización de actividades de capacitación externa, que estimulen la transformación institucional en el marco de las funciones de administración y vigilancia del sistema general y sistemas específicos de carrera administrativa”.

 

1. Historia.

La Escuela Virtual de la CNSC se creó por Resolución 10165 del 7 de octubre de 2020 y dio apertura oficial de sus programas de formación el 8 de octubre del mismo año con el Curso de Evaluación del Desempeño Laboral EDL.

Desde su fundación, la Escuela Virtual de la CNSC se crea integrada al Sistema de gestión del conocimiento y la innovación de la Comisión Nacional del Servicio Civil y en articulación con la estrategia integral de capacitación de la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC.

A la fecha se cuenta con un total de 3.768 participantes vinculados en el Curso de Evaluación del Desempeño Laboral EDL.

 

2. Objetivos.

2.1 Asegurar la efectiva transferencia de conocimiento explícito generado en la CNSC, mediante la realización de actividades de capacitación externa, que estimulen la transformación institucional en el marco de las funciones de administración y vigilancia del sistema general y sistemas específicos de carrera administrativa.

2.2 Contribuir con el perfeccionamiento del personal vinculado a las entidades públicas y ayudar a mejorar la oferta interinstitucional en los procesos de formación y capacitación.

 

3. Principios.

Los principios en los que se sustenta la Escuela Virtual de la CNSC, están orientados desde la estrategia Integral de capacitación de la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC.

  • Impulso de la cultura de la gestión del conocimiento y la innovación.

  • Promoción de cooperación en el marco de transformación institucional.

  • Generación constante de valor público en el ciclo de la carrera administrativa.

  • Promoción del mérito de cara a la evaluación del desempeño laboral.