Spanish English

Inicio de etapa de Inscripciones en la MODALIDAD ASCENSO del Proceso de Selección Entidades del Orden Territorial 2022

el .

Conforme a lo informado en el aviso publicado el 26 de mayo de 2022, a partir de hoy 1 de junio hasta el 15 de junio de 2022, se llevará a cabo la etapa de venta de derechos de participación e inscripciones para la modalidad Ascenso del Proceso de Selección Entidades del Orden Territorial 2022.

Los servidores públicos interesados en participar en los empleos ofertados en la modalidad Ascenso en el presente concurso deberán revisar detalladamente la OPEC de su entidad y adelantar todos los pasos necesarios para la creación de usuario en SIMO.

Asimismo se recuerda que, esta Comisión Nacional, mediante Circular No. 20191000000157 del 18 de diciembre de 2019, estableció los lineamientos para la modalidad ascenso, así:

Se entiende por ascenso toda la movilidad laboral que implique mejoramientos en términos de nivel jerárquico, grado y/o salario, cuando se presente alguno de los siguientes casos:

 

  1. Cambio de un nivel jerárquico inferior a uno superior
  2. Cambio de un grado salarial inferior a uno superior en el nivel jerárquico.
  3. Cambio a un mayor salario en el mismo nivel jerárquico y grado.

En ese sentido, de conformidad con lo establecido en el artículo 29 de la Ley 909 de 2004, modificado por el artículo 2° de la Ley 1960 de 2019, para la inscripción en el Proceso de Selección Entidades de Orden Territorial modalidad ascenso, deberá tener en cuenta las siguientes condiciones:

  1. Ser servidor público con derechos de carrera.
  2. Cumplir con los requisitos y condiciones para el desempeño de los empleos convocados a concurso.

NOTA: En aquellos casos en que el servidor público cuente con su registro en SIMO y NO pueda efectuar su inscripción en el respectivo proceso de selección, deberá comunicarse con el Jefe de Talento Humano y/o Unidad de Personal de su entidad para realizar las validaciones correspondientes.

Se recomienda a los interesados realizar su inscripción con antelación a la fecha de cierre y adjuntar debidamente los documentos que pretenda hacer válidos para el empleo ofertado por su entidad en el proceso de selección.

Tenga en cuenta:

  1. La asignación salarial reportada en la OPEC para los empleos de las entidades que hacen parte del presente Proceso de Selección, será actualizada por el valor aprobado para la vigencia en que se lleve a cabo el nombramiento del elegible en periodo de prueba.
  2. En los casos en los que el empleo requiera acreditar CAP del SENA, sólo se validará la presentación de dicho documento, sin excepción alguna.
  3. Para los interesados en los empleos del nivel profesional de la Gobernación de Cundinamarca, se debe tener en cuenta las siguientes precisiones:

Las alternativas para el nivel profesional, son las establecidas en el Decreto Departamental 097 de 2019.

En ese orden de ideas, en el caso en los que el empleo reportado en la OPEC requiera, en su alternativa, título profesional adicional al exigido, se deberá acreditar el título profesional exigido en el requisito mínimo y el título profesional adicional, siempre y cuando sea afín con las funciones del empleo.

  1. De igual manera, se informa a todos los interesados en el presente Proceso de Selección que debido al cambio de naturaleza jurídica del INSTITUTO DE DESARROLLO MUNICIPAL DE DOSQUEBRADAS por “Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas – “EDOS”-, Empresa Industrial y Comercial del Estado del Orden Municipal, la CNSC expidió el Acuerdo No. CNSC- 330 del 27 de mayo de 2022 “Por el cual se deroga el Acuerdo № CNSC-106 del 12 de marzo de 2022, “Por el cual se convoca y se establecen las reglas del Proceso de Selección, en la modalidad Abierto, para proveer empleos en vacancia definitiva pertenecientes al Sistema General de Carrera Administrativa de la planta de personal del INSTITUTO DE DESARROLLO MUNICIPAL DE DOSQUEBRADAS – Proceso de Selección Entidades del Orden Territorial No. 2310 de 2022”, para mayor información puede consultar el siguiente enlace: https://historico.cnsc.gov.co/DocumentacionCNSC/Convocatorias_2022/Entidades_Orden_Territorial_2022/Normatividad/IDEM-Dosquebradas_3105.pdf

Finalmente, se invita a consultar los Acuerdos modificatorios y el anexo técnico de su entidad en el siguiente enlace: https://historico.cnsc.gov.co/index.php/entidades-orden-territorial-2022-normatividad