Spanish English

Publicación de la Oferta de Empleos de Carrera – OPEC e Inscripciones modalidad Ascenso del Proceso de Selección Entidades del Orden Territorial 2022

el .

La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que desde el 18 de mayo de 2022 pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección Entidades del Orden Territorial 2022.

De la misma manera, y en cumplimiento del artículo 12 de los Acuerdos de los Procesos de selección, informa que la venta de derechos de participación e Inscripciones en la modalidad Ascenso se realizará a través del aplicativo SIMO del 27 de mayo al 13 de junio de 2022.

El valor de los Derechos de Participación es:

  • Para los empleos pertenecientes al Nivel Técnico y Asistencial: La suma de TREINTA Y TRES MIL TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS ($33.350) M/CTE.
  • Para los empleos pertenecientes a los Niveles Profesional y Asesor: La suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE.

Métodos de pago:

  • Pago en Sucursal física: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos.

Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú.

  • Pago Online por PSE: el SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago.

Se recomienda a los interesados iniciar desde ya su registro en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO y adjuntar todos los documentos que considere necesarios, especialmente los relacionados con formación académica y experiencia que servirán de base para la verificación de requisitos mínimos y para la prueba de valoración de antecedentes. 

La Comisión ha dispuesto una serie de ayudas electrónicas que pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=U6UiNjnDLgc
https://simo.cnsc.gov.co/cnscwiki/doku.php?id=simo:documentos:manual_ciudadano

Tenga en Cuenta:

- Únicamente podrá inscribirse a un (1) empleo de los ofertados en el marco del Proceso de Selección de Entidades del Orden Territorial 2022.

- Para inscribirse a las vacantes ofertadas en modalidad Ascenso debe ser servidor público y mantener los derechos de carrera administrativa en la entidad que ofrece el respectivo empleo en esta modalidad.

- Si se inscribe en un empleo en modalidad de Ascenso NO podrá inscribirse a un empleo en modalidad Abierto y viceversa.

- El solo pago del Derecho de participación no significa que quede inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalizar la inscripción conforme a lo establecido en el numeral 1.2. Procedimiento de inscripción del Anexo técnico que forma parte del presente Proceso de Selección.

- Es obligatorio para cada interesado leer detalladamente el Acuerdo y su respectivo Anexo disponible en el siguiente link: https://historico.cnsc.gov.co/index.php/entidades-del-orden-territorial-2022