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EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL PRIMER SEMESTRE

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Se recuerda a los evaluadores que, a partir del 1° de agosto se deberá llevar a cabo el proceso de Evaluación del Desempeño Laboral de los funcionarios de carrera administrativa correspondiente al primer semestre de la evaluación anual del periodo 2021 – 2022.

Cabe señalar que a la fecha, del 100% de servidores que concertaron compromisos para el periodo 2021-2022, el 13% han sido evaluados parcialmente, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo 617 de 2018, para la tercera fase del proceso de EDL.

Por otra parte, se informa que el aplicativo EDL-APP continuará abierto las 24 horas los 7 días a la semana, salvo las ventanas de mantenimiento que se lleguen a presentar, para que se incorpore la información correspondiente al proceso de evaluación.

Aunado a lo anterior, la CNSC resalta la importancia de los siguientes aspectos:

1. Las evaluaciones semestrales permiten evidenciar el porcentaje de avance del evaluado, en relación con el cumplimiento de los compromisos concertados para el período de evaluación, para lo cual se deberá verificar: i) las evidencias generadas en el período de evaluación, ii) los resultados del seguimiento efectuado y iii) el avance de los Planes institucionales o metas por áreas, dependencias, grupos internos de trabajo y procesos o indicadores de gestión.

2. La “Evaluación parcial del primer semestre” corresponde al período comprendido entre el primero (1°) de febrero y el treinta y uno (31) de julio de cada año.

3. La evaluación deberá producirse dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la finalización del periodo, razón por la cual a partir del 1° de agosto del año en curso, se habilitará la opción de evaluación en el aplicativo EDL-APP.

4. Los compromisos funcionales serán evaluados según su cumplimento en un rango de uno a cien (1 – 100).

5. La evaluación de las competencias comportamentales se deberá realizar con base en aspectos cualitativos a los cuales se les asignan escalas numéricas para establecer los niveles de desarrollo de cada una de las competencias, de acuerdo a los criterios establecidos por la CNSC.

6. Las evidencias son los elementos que permiten establecer de manera objetiva equitativa y trasparente el avance, cumplimiento o, incumplimiento, de los compromisos funcionales y comportamentales, que se han generado durante el período de evaluación.

7. El aplicativo continuará abierto las 24 horas los 7 días a la semana, salvo las ventanas de mantenimiento que se lleguen a presentar, para que se incorpore la información correspondiente al proceso de evaluación.

8. Para mayor información consulte a través de los siguientes links, el Tutorial e instructivo de evaluaciones publicado en la página de la CNSC.

https://www.youtube.com/watch?v=C8X9iSqXK5o&feature=youtu.be
https://www.cnsc.gov.co/DocumentacionCNSC/SEDEL/INSTRUCTIVOEVALUACIONPRIMERSEMESTRE.pdf
https://www.cnsc.gov.co/index.php/sistema-general-de-carrera/nuevo-sistema-tipo-2018/criterios-y-escala-de-evaluacion-de-compromisos-comportamentales

9. Consulte la normatividad vigente:
https://www.cnsc.gov.co/index.php/sistema-general-de-carrera/nuevo-sistema-edl-2017/category/538-acuerdos
https://www.cnsc.gov.co/index.php/normatividad/circulares/category/240-circulares-vigentes