Spanish English

La CNSC reconoce la exaltación de la meritocracia y la carrera administrativa en Catastro Distrital

el .

  • La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital estableció el 23 de septiembre de cada año como día de la meritocracia
  • y promoción de la carrera administrativa en la entidad.

    Bogotá. Martes 24 de agosto de 2021. La Comisión Nacional del Servicio Civil exalta que la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital reconozca el Día de la Meritocracia y Promoción de la Carrera Administrativa, en esa entidad.

    Esta fecha se decretó gracias a que dentro del Acuerdo Colectivo 2021 suscrito entre Catastro Distrital y las organizaciones sindicales de la Asociación Colombiana de Defensores del Mérito para provisión del Estado (Asoméritos), la Unión de Defensores del Mérito y la Carrera del Estado (Udeméritos) y la Asociación del Trabajo del Sector Territorial y Ambiental (Biopaz), se estableció que “… La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAEDC) se compromete a reconocer, mediante acto administrativo, el día de la meritocracia y promoción de la carrera administrativa en la entidad el 23 de septiembre de cada año o el día siguiente en caso de no ser hábil..”

    Para la CNSC es muy satisfactorio que el mérito se siga reconociendo en las diferentes entidades del sector público y que la carrera administrativa sea relevante en el funcionamiento del Estado. Así mismo reconoce la importancia de las acciones adelantadas por los sindicatos en pro del mérito en Colombia.

    Esto nos motiva a seguir trabajando día a día porque más colombianos lleguen a un cargo público, a través de la igualdad, el mérito y la oportunidad.