Spanish English

Se levanta medida de suspensión provisional para pruebas escritas de Municipios PDET

el .

  • La CNSC reitera que todo está listo para las pruebas escritas de este domingo 22 de agosto e informa que, debido al levantamiento de la medida de suspensión provisional, proferida por el Juzgado Tercero de Florencia, todos los aspirantes citados este domingo 22 de agosto, deben asistir a esta jornada. 

Bogotá. Viernes 20 de agosto de 2021.

La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- informa que el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Florencia, Caquetá, acogió los argumentos de la CNSC y levantó la medida provisional del 13 de agosto de 2021, que disponía la suspensión de la aplicación de pruebas escritas, para 22 aspirantes, del proceso de selección No862 Municipios Priorizados para el posconflicto.

En este sentido los 22 aspirantes deberán asistir a las pruebas que ya estaban programadas para este 22 de agosto y a la cual fueron citados cerca de 3.600 aspirantes.

Teniendo en cuenta esto, la CNSC reitera que sí llevará a cabo la aplicación de estas pruebas escritas en Florencia, Medellín y Mocoa, entre otras ciudades, en una sola jornada, desde las 2:00 pm hasta las 6:30 p.m.

Esta se realiza debido a que el pasado 11 de julio, fecha en la que se citaron a todos los inscritos a este proceso de selección, se presentaron situaciones logísticas por parte del operador del proceso, y en esa oportunidad fueron aplazadas para algunos aspirantes. Así mismo con ocasión del cumplimiento de fallos judiciales se citó a personas en ciudades diferentes a Florencia, Mocoa y Medellín.

Para consultar la Sentencia de Tutela No304, haga clic acá:

SENTENCIA.pdf