Spanish English

Este domingo se aplicarán las pruebas escritas a cerca de 3.600 aspirantes al proceso de selección Municipios PDET

el .

EDL

  • La CNSC y ESAP llevarán a cabo la aplicación de pruebas escritas para competencias básicas, funcionales y comportamentales en Florencia, Mocoa y Medellín, entre otras ciudades.
  • Se realizará una sola jornada, desde las 2:00 p.m. hasta las 6:30 p.m.

Bogotá. Viernes 20 de agosto de 2021. Este domingo 22 de agosto, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) realizarán la aplicación de pruebas escritas a cerca de 3.600 aspirantes inscritos al proceso de selección de Municipios Priorizados para el Posconflicto PDET.

La aplicación de pruebas escritas para competencias básicas, funcionales y comportamentales se llevará a cabo en las ciudades de Florencia (Caquetá), Mocoa (Putumayo), Medellín (Antioquia), Santa Marta (Magdalena), Barrancabermeja (Santander) y Santa Rosa del Sur (Bolívar) en una sola jornada, desde las 2:00 pm hasta las 6:30 p.m.

Esta jornada se realiza debido a que el pasado 11 de julio, fecha en la que se citaron a todos los inscritos a este proceso de selección, se presentaron situaciones logísticas por parte del operador del proceso, y en esa oportunidad fueron aplazadas para algunos aspirantes. Así mismo con ocasión del cumplimiento de fallos judiciales se citó a personas en ciudades diferentes a Florencia, Mocoa y Medellín.

Este proceso de selección tiene unas características especiales, ya que es una Convocatoria con Enfoque Diferencial desde que el Gobierno Nacional, a través del Decreto Ley 894 de 2017 y su Decreto reglamentario 1038 de 2018, privilegió el arraigo regional de quienes pueden participar en el concurso, flexibilizó los requisitos mínimos de los empleos para municipios de 5ª y 6ª categoría, financió en su totalidad los costos del concurso y determinó como fecha máxima para cargar soportes de experiencia, educación y de requisitos especiales de participación, hasta cinco (5) días hábiles posteriores a la publicación de los resultados definitivos de las pruebas escritas.

Por ello, las pruebas se aplican al 100% de los aspirantes inscritos y la Verificación de Requisitos Mínimos y especiales de participación se hará después y únicamente a quienes hayan superado las pruebas escritas.

Recomendaciones para la aplicación de pruebas

La CNSC recuerda que:

  • El aspirante es el responsable de su autocuidado y del cumplimiento de los protocolos exigidos para el desarrollo de las pruebas escritas, así como de las recomendaciones entregadas por la CNSC y la ESAP durante la aplicación de las mismas.
  • Se recomienda ubicar el lugar con antelación para evitar contratiempos y procurar llegar sin vehículo particular, toda vez que no hay parqueaderos dispuestos para ese día.
  • Se recuerda el uso permanentemente el tapabocas, así como evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social antes, durante y después de la aplicación de pruebas.
  • Verificar la citación, la cual está publicada en la sección de "Alertas" del aplicativo SIMO, especificando fecha, ciudad, hora y lugar de presentación.
  • Revisar la Guía de Orientación al aspirante, en la que encontrarán de manera detallada las recomendaciones e instrucciones y los Ejes Temáticos sobre las cuales se realizó la construcción de pruebas; así como el protocolo de bioseguridad que utilizará la ESAP. Estos documentos pueden ser consultados en https://www.cnsc.gov.co/index.php/guias-828