Spanish English

Tenga en cuenta estos pasos para registrar la evaluación parcial del primer semestre en el aplicativo EDL

el .

EDL

  • La CNSC le recuerda a los evaluadores que el 23 de agosto, es la fecha límite para adelantar el proceso de Evaluación del Desempeño Laboral del primer semestre.

Bogotá. Martes 17 de agosto de 2021. El próximo 23 de agosto es la fecha límite para la realización de la Evaluación del Desempeño Laboral (EDL), correspondiente a la evaluación parcial para el primer semestre del año 2021, entre el primero (1°) de febrero y el treinta y uno (31) de julio de la vigencia actual.

La Comisión Nacional del Servicio Civil tiene a disposición de las entidades públicas el aplicativo EDL-APP, una herramienta ágil y oportuna para que evaluadores y evaluados den cumplimiento a las fases establecidas en el Acuerdo 617 de 2018, en la cual los jefes de personal puedan llevar un control eficiente de la EDL.

Este aplicativo está abierto las 24 horas, los siete días a la semana (salvo las ventanas de mantenimiento que se lleguen a presentar), para que se incorpore la información correspondiente al proceso de evaluación.
La CNSC recuerda a los evaluadores responsables de registrar la evaluación del primer semestre, tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Luego de entrar al aplicativo EDL-APP, ingresar al módulo Evaluar. Seleccionar el Periodo, digitar el número de documento del evaluado y dar clic en la opción Buscar evaluado.
Posteriormente, saldrá en la pantalla la información del evaluado y se habilitarán las opciones Evaluar y Ver evaluaciones para dicho servidor.

2. Ingresando a la opción Evaluar, se habilitará el campo Tipo de evaluación y se deberá marcar la opción “Evaluación 1° Semestre”, la cual corresponde al periodo comprendido entre el 1 de febrero (o la fecha establecida por el jefe de personal como inicial para el periodo actual) y el 31 de julio del año en curso.

3. Continué con la evaluación de los compromisos funcionales y comportamentales concertados con el evaluado.

  • Los compromisos funcionales deberán ser evaluados según su cumplimento en un rango de uno a cien (1 – 100).
  • Luego, debe dar clic en el icono de Evaluar que encontrará frente a cada una de las competencias comportamentales concertadas.
  • Para cada competencia, se valorarán las conductas asociadas seleccionando una de las cuatro opciones: 1. Nunca, 2. Algunas veces, 3. Frecuentemente, 4. Siempre.
  • Adicionalmente, se deberán responder dos preguntas relacionadas con el cumplimiento de los compromisos y el aporte adicional del servidor en relación con los compromisos concertados.
  • Posteriormente, encontrará una columna de validación denominada Calificado, la cual cambiará su estado una vez se realice la evaluación completa de cada una de las competencias comportamentales.

5. Una vez finalice la evaluación, tanto de los compromisos funcionales como de los comportamentales, de clic en Guardar Evaluación. Es importante confirmar dicha decisión para que la información se registre correctamente en el sistema.

  • También, podrá consultar la normatividad vigente en: https://bit.ly/3lrUXtw
    Por medio de la EDL se busca valorar el mérito a través de la medición objetiva de la conducta, las competencias laborales y el cumplimiento de las metas de los servidores públicos de carrera administrativa y de los que están período de prueba.

Cualquier inquietud sobre el proceso, podrá ser remitida a través de los dos canales establecido por la CNSC para recibir y atender las solicitudes referentes a la Evaluación del Desempeño Laboral y el aplicativo EDL-APP, las cuales son el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y la Ventanilla Única, que encontrará en: http://gestion.cnsc.gov.co/cpqr/