Spanish English

Este domingo se desarrollarán las pruebas escritas del proceso de selección Territorial Boyacá, Cesar y Magdalena

el .

EDL

  • Se realizarán en cerca de 70 instituciones educativas (colegios y universidades) en dos jornadas: mañana para el Nivel Profesional y en la tarde para los Niveles Técnico y Asistencial.

Bogotá. Viernes 23 de julio de 2021. Un total de 55.410 aspirantes están citados para la presentación de las pruebas escritas del proceso de selección Territorial Boyacá, Cesar y Magdalena, que se desarrollarán este domingo 25 de julio en 12 municipios del país.

La Comisión Nacional del Servicio Civil y la Universidad Nacional llevarán a cabo las pruebas escritas de competencias básicas, funcionales y comportamentales en las siguientes ciudades y municipios, según la elección hecha previamente por cada uno de los aspirantes:

Departamento  Municipio
Boyacá Tunja
Boyacá Chiquinquirá
Boyacá Duitama
Boyacá Soatá
Boyacá Sogamoso
Boyacá Garagoa
Cesar Valledupar
Cesar Aguachica
Magdalena Santa Marta
Magdalena Plato
Magdalena El Banco
Cundinamarca Bogotá

Las pruebas se realizarán en cerca de 70 instituciones educativas (colegios y universidades) en dos jornadas:

  • En la mañana serán para el nivel Profesional. El ingreso de los aspirantes iniciará a las 6:45 a.m. y las pruebas comenzarán a las 7:30 am.
  • Para los niveles Técnico y Asistencial, el examén se realizará en la jornada de la tarde. Los aspirantes podrán ingresar a partir de la 1:15 p.m. y las pruebas iniciarán a las 2:00 p.m.

Durante el desarrollo de las actividades relacionadas con la aplicación de las pruebas escritas, es obligatorio para los aspirantes seguir las medidas de bioseguridad contempladas y publicadas en el protocolo que se encuentra en la Guía de Orientación al Aspirante en https://www.cnsc.gov.co/index.php/guias-1137-a-1298-y-1300-a-1304-de-2019-convocatoria-boyaca-cesar-y-magdalena

La CNSC hace un llamado a los aspirantes al autocuidado y recuerda que cada uno es responsable del cumplimiento de las medidas exigidas para el desarrollo de la prueba escrita, así como de las recomendaciones entregadas por la Entidad, durante la jornada.

También sugiere ubicar el lugar con antelación para evitar contratiempos, procurar llegar al lugar sin vehículo particular, usar permanentemente el tapabocas, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social antes, durante y después de la aplicación de pruebas.

Previo al domingo, verificar la citación, la cual está publicada en la sección de "Alertas" del aplicativo SIMO, especificando fecha, ciudad, hora y lugar de presentación. Revisar la Guía de Orientación al aspirante, en la que encontrarán de manera detallada las recomendaciones e instrucciones y los Ejes Temáticos sobre las cuales se realizó la construcción de pruebas, la cual puede ser consultada en https://www.cnsc.gov.co/index.php/guias-1137-a-1298-y-1300-a-1304-de-2019-convocatoria-boyaca-cesar-y-magdalena

Una vez realizadas las pruebas, el proceso continuará con la calificación de estas y a través de la página web de la CNSC www.cnsc.gov.co se informará el día en que se publicarán los resultados y las fechas previstas para las reclamaciones.

La aplicación de estas pruebas se realizan conforme a lo previsto en el Decreto No. 1754 del 22 de diciembre de 2020, “Por el cual se reglamenta el Decreto Legislativo 491 del 28 de marzo de 2020, en lo relacionado con la reactivación de las etapas de reclutamiento, aplicación de pruebas y periodo de prueba en los procesos de selección para proveer los empleos de carrera del régimen general, especial y específico, en el marco de la Emergencia Sanitaria”.