Spanish English

ESTADO PROCESO DE SELECCIÓN 1497 - FUERZA AÉREA COLOMBIANA

el .

La Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, adelantó la etapa de planeación para llevar a cabo el Proceso de Selección Defensa II, bajo la implementación del modelo de agrupación de entidades con la finalidad de reducir los costos que conllevan los procesos de selección, pues de llevarse a cabo una convocatoria individual implicaría mayores costos para cada entidad.

El proceso de selección denominado Sector Defensa II, está compuesto por la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Colombiana.

Ahora bien, cuando se presenta agrupación de entidades dentro de un proceso de selección, es necesario que todas se encuentren en el mismo nivel de avance en la etapa de planeación, en relación con el Manual de Funciones y Competencias Laborales, reporte de la Oferta Pública de Empleos de Carrera y apropiación presupuestal.

No obstante, la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial y el Ministerio de Defensa, en razón a las dinámicas de movilidad en sus plantas de personal y los procesos de restructuración, se encuentran adelantando la actualización de sus Manuales de Funciones y Competencias Laborales, para poder presentar la Oferta Pública de Empleos de Carrera vigente y llevar a cabo el Proceso de Selección.

De otra parte, la Fuerza Aérea Colombiana, tiene su Manual de Funciones y Competencias Laborales y la Oferta Pública de Empleos de Carrera actualizadas, razón por la cual, se adelantó la etapa de inscripciones conforme lo señalado en el Acuerdo Rector, finalizando con 7.241 inscritos en el proceso de selección.

En este sentido, la CNSC se encuentra adelantando con la Unidad Administrativa Especial de Justicia Penal Militar y Policial y el Ministerio de Defensa, las gestiones pertinentes para finalizar la etapa de planeación y continuar el proceso de Selección agrupando las tres (03) entidades.

Conforme al cronograma previsto, en el primer semestre del 2023, se estima cerrar la etapa de planeación, y la ejecución del proceso licitatorio para adelantar el proceso de la Fuerza Aérea Colombiana, en conjunto con otras entidades del Sector Defensa. 

Finalmente los invitamos a consultar permanentemente los avisos informativos relacionados con el desarrollo y fechas de las diferentes etapas del proceso de selección a través del siguiente enlace:

https://historico.cnsc.gov.co/index.php/1497-de-2020-fuerza-aerea-colombiana-avisos-informativos