Sistema Integrado de Gestión (SIG)

el .

EVALUACION

 

 gestor
 Manual del Sistema Integrado de Gestión
misionales
 
estrategicos
       
 apoyo

 

misionales

  Misionales

Concurso de Méritos

Objetivo: Proveer de manera definitiva, los empleos vacantes de carrera administrativa de las entidades sujetas a la administración y vigilancia de la CNSC del Servicio Civil

Alcance: Inicia con la solicitud de la entidad o de oficio por parte de la CNSC para la provisión definitiva de los empleos vacantes y finaliza con la firmeza y entrega a la entidad de las Listas de Elegibles.

Dependencia Responsable: Despachos de Comisionados

Responsable: Líderes de Convocatoria y equipo de trabajo CNSC

Provisión de Empleo

Objetivo: Garantizar la provisión de empleo público de conformidad con las diferentes solicitudes que se presenten relacionadas con los siguientes temas en materia de:

  • Solicitud de Reubicación de servidores públicos con derechos de carrera administrativa en condición de desplazamiento.
  • Solicitud de Reincorporación de servidores públicos de carrera administrativa a quienes se les suprimió el cargo y han optado por ese derecho preferencial.
  • Solicitudes de Información y/o Derechos de Petición relacionados con temas de Provisión de Empleo.
  • Administración del Banco Nacional de Lista de Elegibles – BNLE

Alcance: Inicia con la recepción de las respectivas solicitudes, ya sean de uso de listas de elegibles (empleos de carrera y plantas temporales), reubicación o reincorporación y finaliza al momento de resolver de manera definitiva las diferentes solicitudes, conforme a la normatividad vigente.

Dependencia Responsable: Dirección de Administración de Carrera Administrativa - Ext: 1063 - Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Responsable: Director de Administración de Carrera Administrativa

Evaluación de Desempeño Laboral

Objetivo: Desarrollar el sistema tipo de Evaluación del Desempeño Laboral y aprobar el Sistema Propio de Evaluación de las entidades públicas sujetas a la administración y vigilancia de la CNSC, como herramienta de gestión para garantizar el mérito y el fortalecimiento del Sistema de Carrera Administrativa en Colombia.

Alcance: Inicia con la identificación de la normatividad aplicable para el desarrollo del Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral y para el Sistema Propio de Evaluación y finaliza con la divulgación de los lineamientos para la correcta aplicación de los mismos por parte de las entidades sujetas a la administración y vigilancia de la CNSC en el País.

Dependencia Responsable: Dirección de Administración de Carrera Administrativa - Ext: 1063 - Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Responsable: Director de Administración de Carrera Administrativa

Registro Público de Carrera Administrativa

Objetivo:  Desarrollar el sistema tipo de Evaluación del Desempeño Laboral y aprobar el Sistema Propio de Evaluación de las entidades públicas sujetas a la administración y vigilancia de la CNSC, como herramienta de gestión para garantizar el mérito y el fortalecimiento del Sistema de Carrera Administrativa en Colombia.

Alcance: Inicia con la identificación de la normatividad aplicable para el desarrollo del Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral y para el Sistema Propio de Evaluación y finaliza con la divulgación de los lineamientos para la correcta aplicación de los mismos por parte de las entidades sujetas a la administración y vigilancia de la CNSC en el País.

Dependencia Responsable: Grupo de Registro Público de Carrera Administrativa - Ext: 1021 - Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Responsable: Asesor de Presidencia y Director de Administración de Carrera Administrativa

Vigilancia de Carrera Administrativa

Objetivo: Adelantar las actividades de vigilancia y segundas instancias que deben realizarse por parte de la Dirección de Vigilancia de Carrera Administrativa y los Despachos de la CNSC, para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley 909 de 2004.

Alcance: El proceso da cuenta de toda la actuación adelantada por la CNSC desde la solicitud recibida, bien sea por el interesado, por un tercero o por una autoridad competente, hasta la adopción de la decisión que corresponda por parte de la Dirección de Vigilancia de Carrera Administrativa o el Despacho de conocimiento.

Dependencia Responsable: Dirección de Vigilancia- Ext: 1029 - Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Responsable: Director de Vigilancia

Doctrina

Objetivo: Definir lineamientos a usuarios internos y externos de la CNSC, entidades y demás partes interesadas, que faciliten la correcta aplicación de las normas de la carrera administrativa (Ley, Decretos, Acuerdos, Circulares) y los Criterios emitidos por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Alcance: Comienza desde la identificación de las necesidades de llenar vacíos en materia de carrera administrativa, hasta la expedición y divulgación del criterio.

Dependencia Responsable: Presidencia y Despacho de los Comisionados

Responsable: Asesores de Despacho

Acreditación de Universidades

Objetivo: Definir las actividades que se deben surtir en el desarrollo del proceso de Acreditación de universidades públicas y privadas e instituciones de Educación Superior, interesadas en adelantar los concursos de méritos del Sistema General de Carrera Administrativa.

Alcance: Inicia con el reporte de las Instituciones de Educación Superior y finaliza con la expedición del acto administrativo que otorga o niega la acreditación.

Dependencia Responsable: Secretaría General - 325 97 00 Ext: 1110 Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Responsable: Profesional Especializado de Secretaría General

 

apoyo


  Apoyo

Administración y Desarrollo de Talento Humano

Objetivo: Administrar el talento humano requerido para el normal funcionamiento de la Entidad y contribuir con el diseño y ejecución de planes, programas y proyectos que promueven el desarrollo integral de sus servidores públicos.

Alcance: El proceso inicia con la identificación de las necesidades de talento humano, recursos y formulación de actividades estratégicas y termina con la implementación de acciones de mejora del proceso.

Dependencia Responsable: Dirección de Apoyo Corporativo.

Responsable: Profesional Especializado de Talento Humano.

Representación Judicial y Extrajudicial

Objetivo: Representar a al Comisión Nacional del Servicio judicial y extrajudicialmente, con el fin de ejercer legítima defensa de los intereses de la Entidad en controversia.

Alcance: Inicia con la determinación de la acción o estrategia a tomar y finaliza con la elaboración de memoriales, fichas técnicas dirigidas a los estrados judiciales, procuraduría y partes interesadas en asuntos relacionados con la defensa judicial y extrajudicial de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Dependencia Responsable: Presidencia CNSC.

Responsable: Oficina Asesora Jurídica - Ext: 4113- Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gestión Documental

Objetivo: Determinar lineamientos para administrar y estandarizar la información producida y recibida por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Alcance: Inicia con la definición de políticas de administración de la información y finaliza con la preservación de la información.

Dependencia Responsable: Dirección de Apoyo Corporativo.

Responsable: Director(a) de Apoyo Corporativo

Gestión Financiera

Objetivo: Elaborar y ejecutar el presupuesto de ingresos y gastos de la CNSC.

Alcance: Inicia con la definición de criterios, para la programación del anteproyecto de presupuesto y finaliza con la constitución de reservas presupuestales y cuentas por pagar de la vigencia.

Dependencia Responsable: Dirección de Apoyo Corporativo

Responsable: Director(a) de Apoyo Corporativo

Contratación

Objetivo: Adelantar las actividades requeridas para la adquisición de bienes y/o servicios que demande la CNSC para el cumplimiento de sus funciones, conforme a las disposiciones legales vigentes que regulan el proceso de contratación pública.

Alcance: Inicia con la inclusión en el Plan Anual de Adquisiciones, el recibo del Estudio Previo que soporta la necesidad y del Certificado de Disponibilidad Presupuestal, elaborado por el área solicitante del bien y/o servicio y finaliza con el recibo a satisfacción o acto administrativo de incumplimiento y/o liquidación del contrato.

Dependencia Responsable: Oficina Asesora Jurídica - Ext: 1080 - Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Responsable: Asesor Jurídico

Control Interno Disciplinario

Objetivo: Indagar, investigar y/o fallar sobre presuntas conductas para dar trámite a una queja, a fin de determinar la existencia o no de responsabilidad disciplinaria de los servidores públicos, según lo establecido en el código disciplinario único y la normatividad vigente.

Alcance: Inicia con la recepción y análisis de la queja, informes y/o anónimos que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley y finaliza con la decisión administrativa.

Dependencia Responsable: Oficina Secretaría General

Responsable: Profesional Especializado Control Disciplinario

Gestión Contable

Objetivo: Determinar los lineamientos generales, para generar información contable veraz y oportuna que permita la toma de decisiones.

Alcance: Inicia con el reconocimiento e identificación de los hechos y transacciones, que afectan la estructura financiera, económica, social y ambiental para su reconocimiento y revelación contable y finaliza con la publicación de los estados básicos contables.

Dependencia Responsable: Dirección de Apoyo Corporativo

Responsable: Contador de la CNSC

Atención al Ciudadano y Notificaciones

Objetivo: Atender, asignar y trasladar oportunamente las solicitudes presentadas por los ciudadanos a través de los canales establecidos y notificar a los ciudadanos sobre actos proferidos por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Alcance: Inicia con el registro de la petición o la recepción y registro de la base de datos de notificaciones y finaliza con la elaboración de los reportes de los trámites realizados durante un periodo determinado.

Dependencia Responsable: Secretaria General

Responsable: Coordinador Proceso de Atención al Ciudadano Profesional Notificaciones

Infraestructura

Objetivo: Determinar las necesidades y requerimientos físicos y tecnológicos que requiera de la Comisión Nacional del Servicio Civil, parasu funcionamiento,mediante la gestión y provisión de bienes y servicios.

Alcance: Inicia con la identificación de las necesidades de bienes y servicios que requiere la CNSC para su correcto funcionamientoy termina con la con la solución de las mismas.

Dependencia Responsable: Dirección de Apoyo Corporativo - Ext: 1064 - Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Responsable: Directora de Apoyo Corporativo - Nilza Esperanza Parrado Reyes

 

estrategicos


  Estratégicos

Planeación Institucional

Objetivo: Establecer y coordinar políticas de operación, objetivos estratégicos y lineamientos institucionales para la formulación, aprobación, seguimiento y evaluación del Plan Estratégico y del Plan Operativo Anual de la Comisión Nacional del Servicio Civil, conforme a criterios de eficacia, eficiencia y efectividad.

Alcance: Inicia con la definición de los lineamientos institucionales para la elaboración del Plan Estratégico y del Plan Operativo Anual de la Entidad y finaliza con la evaluación de su cumplimiento y las acciones de mejoramiento correspondientes.

Dependencia Responsable: Oficina Asesora de Planeación - Ext: 1042 - Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Responsable: Jefe Oficina Asesora de Planeación

Sistemas de Gestión

Objetivo: Implementar y mantener el Sistema Integrado de Gestión (SIG), mediante la orientación de los procesos para la mejora continua de la CNSC y el posicionamiento del Sistema.

Alcance: El Proceso inicia con la identificación de las necesidades de recursos y formulación de actividades estratégicas y termina con la implementación de acciones de mejora del proceso.

Dependencia Responsable: Oficina Asesora de Planeación - Ext: 1152 - Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Responsable: Representante Sistema Integrado de Gestión

Gestión de Tecnologías de la Información

Objetivo: Establecer actividades de conceptualización, planeación, diseño, desarrollo, supervisión de implementación y entrega en operación de soluciones de informáticas relacionadas con los objetivos y metas de la Estrategia de la CNSC.

Alcance: Aplica Para todos las solicitudes que en el marco de la estrategia de la Entidad requieran los diferentes procesos para el cumplimiento de sus objetivos, iniciando con la identificación de procesos a automatizar y finalizando con la implementación de soluciones informáticas.

Dependencia Responsable: Oficina Asesora de Informática - Ext: 1135 - Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Responsable: Jefe Asesor de Informática

Gestión de Comunicaciones

Objetivo: Diseñar, gestionar y divulgar las estrategias de comunicación en la CNSC con el propósito de mantener un canal unificado que aporte al fortalecimiento de la imagen institucional.

Alcance: Inicia con la identificación de necesidades de comunicación de los grupos de interés y finaliza con la publicación del material o impresión de las piezas gráficas o presentación del material audiovisual, según el servicio solicitado.

Dependencia Responsable: Presidencia CNSC - Ext: 1059 - Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Responsable: Asesor de Comunicaciones

 

EVALUACION


  Evaluación

Evaluación y Seguimiento a la Gestión

Objetivo: Evaluar la planeación, ejecución y control en la gestión de los procesos, programas, planes y proyectos de la CNSC, mediante mecanismos de seguimiento y verificación desde la perspectiva de evaluador independiente, con el fin de proponer las recomendaciones y sugerencias que contribuyan al mejoramiento y optimización de los procesos.

Alcance: Inicia con la elaboracióndel Plan de Acción y Programa de Auditorías a ejecutar durante la vigencia y finaliza con la presentación de los informes a las partes interesadas y el seguimiento a los planes de mejoramiento.

Dependencia Responsable: Oficina de Control Interno - Ext: 1043 Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Responsable: Jefe Oficina de Control Interno Myriam Nelly Borda Torres